A poco de que se desarrollen las elecciones en el PJ local, el ex jefe comunal claudicó y desde su siempre impoluto taller expresó: “Que se metan el PJ en el…”. Además, volvió a cargar contra Cristina, a quien acusó de “dividir al peronismo”.
El ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, conocido por su cercanía con Alberto Fernández, decidió dar un paso al costado y alejarse del Partido Justicialista. En medio del regreso de Cristina Fernández de Kirchner al escenario político y ante el avance de su candidatura para presidir el PJ, Zabaleta mostró su descontento, afirmando que la postulación de la ex presidenta es “inoportuna” y que solo contribuiría a dividir aún más al peronismo. Para no tener que enfrentar al cristinista Damián Selci, lanzó un contundente mensaje: “Que se metan el PJ en el culo”.
Este giro radical en su postura política no sorprende a quienes conocen su trayectoria. Zabaleta, un ferviente antikirchnerista, fue protagonista de múltiples movimientos políticos que lo fueron alejando de distintas facciones del peronismo. En 2017, se distanció de Cristina Kirchner y se alineó con Florencio Randazzo, pero al colapsar el randazzismo poco después de concebido, volvió al kirchnerismo. En 2019, se fundó la corriente albertista.
Sin embargo, esta semana la nueva jugada de Zabaleta dio qué hablar. Apareció en reuniones en Casa Rosada, con el entorno de Javier Milei. Fuentes cercanas a La Libertad Avanza confirmaron que el ex intendente mantiene conversaciones con funcionarios del gobierno nacional: “Estamos tratando de caminar juntos”. Habiendo puesto fin a su pasado peronista, el ex ministro de Desarrollo Social da un paso al costado y busca nuevos horizontes políticos, sumando su nombre a la órbita de Milei.
https://x.com/PiccininiAna/status/1843761077945020589