El intendente Rubén Darío Golía firmó un convenio para licitar las obras de remodelación de la Casa del Estudiante, que se cerró en 2022 por deterioro. Las mejoras incluirán ampliaciones y modernización de servicios, con el objetivo de reintegrar a los jóvenes al espacio que les pertenece.
El intendente Rubén Darío Golía firmó un convenio para licitar las obras de refacción de la Casa del Estudiante de Chacabuco, ubicada en La Plata, que se llevarán a cabo el próximo lunes 25 de noviembre. Este proyecto de remodelación fue desarrollado por la Dirección de Juventud y la Secretaría de Obras Públicas, bajo la iniciativa del Intendente Municipal.
La casa, situada en la calle 46 entre 10 y 11, es propiedad del municipio y fue adquirida durante la gestión anterior de Golía. Sin embargo, su estado de deterioro se agravó por la falta de mantenimiento en la administración previa, lo que llevó al cierre definitivo del espacio en noviembre de 2022. Desde entonces, los jóvenes debieron trasladarse a una propiedad alquilada.
Restauración y mejoras
Con el objetivo de recuperar este espacio, Golía ha decidido proceder con la restauración y remodelación del inmueble, que incluirá la ampliación de varios sectores y la actualización de los servicios de luz, gas y agua, además de una mejora en la sala de estudios. Los estudiantes que actualmente residen en La Plata han expresado su entusiasmo por el regreso a la Casa del Estudiante.
Cabe recordar que Golía sigue comprometido con la educación de todos los chacabuquenses, no solo de aquellos que estudian fuera de la ciudad, sino también ampliando la oferta educativa local. En este sentido, se avanza en el histórico edificio de Av. Solís y Olavarría, donde se establecerá el Centro Universitario de Chacabuco, que ofrecerá carreras de la UTN, el CBC de la UBA y la Licenciatura en Educación de la UNAHUR, entre otras.
En la firma del convenio, acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Javier Estévez; la secretaria de Hacienda, Natalia Garraza; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; el contador municipal, Osvaldo Mancuso; y el director de Juventud, Mariano Riva.