El intendente Diego Nanni encabezó una jornada de análisis sobre las políticas de salud del distrito, destacando la planificación futura del sistema sanitario y reconociendo el trabajo de todos los actores involucrados, especialmente en el Hospital San José.
El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, lideró una jornada centrada en el análisis de las políticas de salud del distrito, destacando la planificación a futuro del sistema de salud, incluyendo el Hospital San José, que fue el epicentro del encuentro.
Nanni resaltó la participación de todos los sectores del sistema de salud, así como la presencia de referentes y protagonistas que han contribuido a la evolución del Hospital San José. “Nuestro equipo de gestión, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, estuvo presente en esta importante convocatoria”, añadió.
Compromiso con la Salud Pública
El intendente subrayó que la transformación y mejora del sistema de salud ha sido un compromiso constante desde el inicio de su gestión en 1991. “El progreso en la complejidad de nuestro sistema es un camino que recorremos con convicción, ya que la salud de nuestros vecinos es una política de Estado prioritaria que no se negocia”, afirmó Nanni.
Un Estado Presente y Activo
Durante la jornada, se presentaron estadísticas, nuevas obras y herramientas que evidencian el compromiso del gobierno municipal con la salud pública. Nanni enfatizó que el Estado debe estar presente y activo, destacando la relevancia de la colaboración entre todos los actores involucrados en el sistema de salud.
“Decimos sí a un Estado presente, comprometido con la salud de nuestros vecinos. La planificación sanitaria requiere de la unión de todos los que están y estarán dispuestos a defender al único efector de salud del distrito: el Estado Municipal”, declaró.
Agradecimiento a los Trabajadores de la Salud
Nanni también aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como a las cooperadoras que respaldan las instituciones sanitarias locales. “Gracias a quienes han dedicado su vida a esta institución y a las cooperadoras que realizan un trabajo ejemplar con mucho amor, siempre con el objetivo de mejorar la respuesta del sistema de salud para todos los vecinos del distrito”, concluyó el intendente.