El intendente Alejandro Acerbo reafirmó su compromiso con la educación rural y el desarrollo comunitario: “Sin un Estado presente esto no podría suceder”.
El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, dejó inaugurada junto a estudiantes y personal educativo, dos nuevas aulas para el CEPT N° 27 Paraje “La Victoria” de Arboledas. También quedó inaugurado el Espacio de Promoción de la Producción de alimentos autogestivos (EPPAAs).
El CEPT N° 27 abrió sus puertas en el año 2008 con una matrícula inicial de 11 alumnos de diferentes comunidades de la zona de influencia. A partir de ese momento comenzó un período muy importante de trabajo, promoción, toma de decisiones, cambios, desafíos y aprendizaje que hoy posicionó, dentro del distrito de Daireaux, como una oferta educativa Estatal Pública y Agraria, enmarcada en un Programa Educativo creado como una estrategia para el desarrollo de su población rural y de las pequeñas comunidades.
Las aulas, una de 42 metros cuadrados y la otra de 15, cuentan con mobiliario completo, bancos, sillas, escritorio para profesora, aire acondicionado y calefacción.
Luego de las inauguraciones se realizó la Feria de emprendedores, donde los visitantes podían comprar los productos exhibidos por los feriantes. La Secretaría de Salud, montó una carpa sanitaria para que los estudiantes del establecimiento y público en general, puedan realizarse chequeos, de presión glucosa y peso.
Hicieron uso de la palabra, la Directora Yohana Alonso; la Inspectora Jefa Distrital, Fernanda Marcos; el Inspector de Agraria Guillermo Gandrup y el Intendente Alejandro Acerbo.