Sat. Dec 21st, 2024

Son obras que demandaron inversiones millonarias y buscan mejorar la calidad de vida en la región.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Argentino Rodolfo Arribalzaga” en el barrio Los Eucaliptos de Bragado, y puso en funcionamiento una planta de tratamiento junto con una red de desagües cloacales en la localidad de O’Brien. Lo acompañaron los ministros Nicolás Kreplak y Gabriel Katopodis, el coordinador Darío Duretti, el intendente Sergio Barenghi y la directora del CAPS, Marina Romiglia.

Un nuevo CAPS en Bragado

El flamante CAPS, construido con una inversión de $1.127 millones, cuenta con cuatro consultorios de atención general, espacios específicos para odontología y ginecología, vacunatorio, dispensario de medicamentos, office de enfermería y un salón de usos múltiples. Al respecto, Kicillof destacó: “Este CAPS no es una salita, sino un verdadero hospital que permitirá un acompañamiento y cuidado permanente de los vecinos”. También subrayó que la obra forma parte de una política provincial que ya permitió inaugurar 173 centros similares en distintos puntos del territorio bonaerense.

El intendente Barenghi valoró la inversión en salud y educación al anunciar que el establecimiento secundario de O’Brien pasará a la órbita provincial: “Estas grandes obras solo pueden realizarse desde el sector público”.

Red de cloacas para O’Brien

En la localidad de O’Brien, se inauguró la nueva planta de tratamiento de desagües cloacales, que incluye 26.000 metros de cañerías y 1.125 conexiones domiciliarias, beneficiando a la población con un sistema completo de recolección y tratamiento. La inversión destinada a esta obra alcanzó los $4.500 millones.

Kicillof resaltó la importancia de estas obras como respuesta a las necesidades de los bonaerenses: “Esta planta de tratamiento demuestra que las grandes obras de infraestructura las hace el Estado, incluso en tiempos en los que algunos promueven la idea de que todo debe resolverlo el mercado”.

El ministro Kreplak, por su parte, enfatizó la prioridad que la atención primaria tiene para la gestión provincial: “La prevención, promoción y el seguimiento de cada ciudadano son claves para garantizar una mejor calidad de vida”.