En poco más de un año de gestión, el municipio que conduce Selci logró cuadruplicar la flota de patrulleros, crear una nueva base de la Policía Motorizada y el Cuerpo de Prevención Comunitaria y ampliar el Centro de Monitoreo. Hace pocas días empezó la instalación de las 500 nuevas cámaras de videovigilancia y la conexión de las cámaras de las paradas seguras, que nunca se habían conectado. Sumado a esto, ayer el intendente firmó un convenio con el gobernador para reforzar con nuevos recursos la inversión en seguridad.

El convenio entre el gobernador de la provincia y el intendente de Hurlingham se firmó ayer en La Plata. Selci, en su primer año de gestión, cuadruplicó el patrullaje y creó una base nueva de la Policía Motorizada con 15 motos y agentes nuevos para el distrito. A su vez, relanzó el Cuerpo de Prevención Comunitaria que en diciembre de 2023 tenía sólo 15 agentes. La gestión de Selci incorporó 150 nuevos agentes y dotó al CPC con móviles propios. Esto permitió que todas las escuelas de Hurlingham (públicas y privadas) tengan corredores seguros, al igual que los centros comerciales.
También instaló alarmas en todas las escuelas del distrito (114) y relanzó la app “Hurlingham Segura” con nuevas funciones para poder agilizar las denuncias y llamados al 911. Esta primera fase de reconstrucción implicó todo el primer año de gestión. En marzo pasado, el intendente anunció el inicio de la segunda fase con más de 10 millones en obras. En lo que respecta a seguridad: se instalarán en los próximos dos meses 500 cámaras nuevas de videovigilancia y se conectarán todas las paradas seguras, algo que nunca había pasado.
También se hicieron obras de ampliación en el Centro de Monitoreo y se sumarás 30 cámaras en los ingresos del distrito para restablecer el anillo digital de seguridad. Todo esto se hizo con recursos municipales. La firma del convenio permitirá seguir fortaleciendo la seguridad del distrito.
