Los residentes rechazaron el bono propuesto por el Gobierno nacional y exigen aumentos en blanco. Becarios y médicos del Hospital Posadas también anunciaron medidas de fuerza.

El conflicto en el Hospital Garrahan se profundizó tras el rechazo, en asamblea, de la propuesta del Gobierno nacional de otorgar un bono no remunerativo de $300.000 a los residentes. La medida, que buscaba acercar los sueldos a los del sistema de salud porteño, fue considerada insuficiente y el paro continúa por tiempo indeterminado. Según expresaron los trabajadores, “ni con el bono se alcanza el piso salarial de CABA” y exigen una recomposición estructural con aumentos en blanco.
La tensión creció luego de una manifestación con velas frente al Obelisco y no parece ceder: para este jueves se prevé una nueva movilización frente al Ministerio de Salud. A la medida de los residentes se sumaron también los becarios del Garrahan, que anunciaron un paro para el 4 y 5 de junio, reclamando actualización por ítem de complejidad, subas por guardias y un incremento del 50% en sus ingresos.
El conflicto, además, ya se trasladó a otros hospitales nacionales. Más de 600 residentes del Hospital Posadas, en Morón, pidieron abrir una mesa de diálogo urgente con el Ministerio de Salud y, ante la falta de respuestas, anticiparon un paro para el próximo martes. El reclamo principal también gira en torno a mejoras salariales, en un contexto de fuerte malestar en todo el sector.
