Se trata del concejal Julio Medina, vinculado a Bullrich y referenciado en Andrea Giorgini, que ahora pertenecen a La Libertad Avanza, quien presentó un proyecto para que el municipio se “abstenga” de instalar cámaras de videovigilancia.

El pasado 3 de junio ingresó un insólito proyecto al Concejo Deliberante que pide “se abstenga” el municipio de instalar nuevas camaras de videovigilancia y el Nuevo Anillo Digital.
La actual gestión municipal inició en marzo la instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad para duplicar así en tres meses el parque de cámaras que había instalado el distrito en 30 años. Además se prevée la ampliación del Anillo Digital, un sistema de cámara con inteligencia artificial en cada ingreso del partido con el fin de detectar y dar aviso a la policía cada vez que ingresa un vehículo con pedido de captura al distrito.
Pese a que la seguridad es un tema que preocupa a cualquier bonaerense, el libertario Medina pretende, con su proyecto, detener la incorporación de tecnología en el distrito para prevenir y combatir el delito.


