Sun. Dec 22nd, 2024

Diferentes grupos y organizaciones se preparan para expresar sus opiniones ante el Congreso durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, mientras el presidente Milei presenta su plan para el país.

La Unidad Piquetera y diversas agrupaciones de izquierda tienen previsto manifestarse el próximo viernes por la noche frente al Congreso Nacional durante el discurso del presidente Javier Milei ante la asamblea legislativa, marcando así el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias. Esta movilización busca expresar su desacuerdo con las políticas propuestas por el gobierno.

Al mismo tiempo, militantes de La Libertad Avanza han anunciado a través de redes sociales su intención de concentrarse en las afueras del Congreso para mostrar su apoyo al presidente Milei y respaldar su agenda política.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO) dentro de la Unidad Piquetera, declaró a Télam: “Nos vamos a movilizar. No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización”.

Por otro lado, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, anunció: “Estaremos el viernes a las 21 horas en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores”.

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda han confirmado su participación en las manifestaciones callejeras una vez finalizada la asamblea legislativa.

El cambio de horario para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, fijado para las 21 horas, ha sido oficializado por el Gobierno nacional. Este ajuste busca permitir que un mayor número de argentinos puedan escuchar el discurso del Presidente después de sus horarios de trabajo, en un hecho sin precedentes en la historia argentina, según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Asimismo, el viernes 23 de febrero, durante una reunión abierta de coordinación que reunió a dirigentes del Frente de Izquierda, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales, se decidió impulsar una “jornada de lucha” para este viernes 1 de marzo, que incluirá una movilización al Congreso y un cacerolazo.

Previamente, a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo un “molinetazo” en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución como parte de las protestas contra el aumento de tarifas del transporte y para exigir la implementación de un boleto educativo.