Mon. Dec 23rd, 2024

La ministra de Seguridad enfatizó el proceso de cambio en el partido y su enfoque en temas de seguridad, mientras señala que el futuro político se dirige hacia el PRO como fuerza de cambio en la alianza Juntos por el Cambio (JxC).

La presidenta del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy su renuncia a la presidencia del partido en un plazo de 20 días, destacando que “está bien” que el expresidente Mauricio Macri tome su lugar.

“En 20 días, dejaré mi cargo como presidenta del PRO. En ese momento se vislumbrará el futuro, pero ya estamos avanzando en un proceso de cambio”, expresó la ministra durante una entrevista con Cadena 3 Rosario.

En consonancia con esto, Bullrich mencionó que “se ha propuesto a Macri” como su sucesor, añadiendo que “es adecuado que asuma esa responsabilidad”.

“En este momento, tengo demasiados compromisos en el ámbito de seguridad como para dedicar tiempo al PRO”, señaló la funcionaria del Gobierno nacional.

Por otra parte, Bullrich negó tener conocimiento sobre una reunión que supuestamente tuvo lugar ayer entre el presidente Javier Milei y Macri.

“Es evidente que el PRO es el partido que encabeza el cambio, y sus representantes en el Congreso están alineados con esa visión”, afirmó la titular del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, Bullrich aseguró que, aunque todavía se observan ciertas influencias de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en la actuación conjunta de los gobernadores, el futuro político se encaminará hacia las fuerzas del cambio representadas por el PRO.