Fri. Dec 5th, 2025

El periodista fue atacado en plena calle y debió ser internado por un hematoma en la cabeza. La agresión ocurrió 48 horas después de que el Presidente instara a “odiar más” a la prensa.

El periodista Roberto Navarro, director de El Destape, fue víctima de un violento ataque mientras caminaba por el centro porteño. Un hombre lo agredió por la espalda con un golpe en la nuca, sin emitir palabra, y escapó. El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue reportado por colegas en El Destape Radio. Navarro, que está bajo tratamiento con anticoagulantes, fue atendido en una clínica donde quedó internado en observación por al menos 48 horas.

Según relató el periodista Ari Lijalad, la situación se inició cuando Navarro fue increpado verbalmente por un desconocido en un hotel céntrico. Poco después, un segundo hombre lo golpeó. El incidente generó una oleada de repudios y mensajes de solidaridad de parte de periodistas y trabajadores de prensa en redes sociales. La agresión coincidió con un clima de creciente hostilidad hacia los medios, incentivado por recientes declaraciones del presidente Javier Milei.

Dos días antes del ataque, el mandatario había publicado un mensaje en redes sociales en el que acusó a periodistas de ser “sicarios con credencial” y afirmó que “la gente no odia lo suficiente” a quienes, según él, desinforman sobre su gobierno. Desde el entorno de Navarro responsabilizaron a Milei por contribuir a un discurso de odio que, advirtieron, puede traducirse en hechos violentos. La Policía de la Ciudad investiga el caso con el análisis de cámaras de seguridad, pero hasta ahora no hay detenidos.