El exministro de Economía arremetió contra Kristalina Georgieva por avalar el plan de Milei, mientras el PJ denuncia “préstamo político”.

Buenos Aires, 25 de abril de 2025 – Martín Guzmán, exministro de Economía de Alberto Fernández, escaló su enfrentamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al calificar de “repugnantes” las declaraciones de su directora, Kristalina Georgieva, quien respaldó el programa económico de Javier Milei y advirtió sobre riesgos “si Argentina queda sola” en su ajuste.
En un hilo de Twitter, Guzmán acusó al organismo de “violar sus propias reglas” al otorgar un nuevo préstamo y cuestionó las cifras de pobreza oficiales: “Bajó 3,6 puntos, no 12 como miente Milei”. Su crítica más dura apuntó a lo político: “El FMI se mete en la campaña para cobrar la deuda que dieron irregularmente”.
El respaldo del FMI que incendió la grieta
Georgieva había elogiado desde Washington el “impacto positivo” de las medidas de Milei en los mercados, pero también mencionó las elecciones legislativas: “Es fundamental que no descarrile la voluntad de cambio”. Para el PJ, esto equivale a “pedir el voto para el oficialismo”.
Réplica peronista: “Libertad de votar vs. presión externa”
El Partido Justicialista emitió un comunicado donde comparó el acuerdo actual con el de 2018 bajo Mauricio Macri: “Otro préstamo político”. Y remarcó: “Los argentinos no necesitamos que nos digan por quién votar”.
