Un jubilado de 76 años, oriundo de Hurlingham, difundió en redes y varios medios un pedido por escrito para que cese la campaña sucia y el municipio recobre su “característica tranquilidad”.
El domingo próximo son las elecciones y en Hurlingham la campaña de algunos candidatos “interrumpe la tranquilidad” típica del pequeño municipio del oeste bonaerense. Al parecer, hay quejas de vecinos respecto de un avión publicitario que pasa todos los días aturdiendo los barrios y no paró ni siquiera el Día de la Madre. Jorge Cerdeira, cansado de vivir así, llamó a la reflexión e hizo un pedido especial a los candidatos para que deponga los métodos violentos.
“Señores de la redacción:
Escribo preocupado a varios medios periodísticos con la esperanza de que alguien publique lo que este hombre mayor tiene para decir. Soy vecino de Hurlingham, cumplí 76 años en agosto. Toda la vida trabajé y viví aquí y he visto a la ciudad crecer, pasar por momentos de abandono y reactivarse según las épocas. Hoy estamos en campaña y los vecinos tenemos que discurrir entre las apelaciones de algunos que sólo aparecen previo a las elecciones. Y para peor: con campañas violentas que lejos de proponer soluciones estorban y preocupan.
Particularmente, la campaña de un candidato que no quiero mencionar atenta contra la tranquilidad de nuestra ciudad. Hace una semana que una avioneta sobrevuela los barrios con altoparlantes que repiten consignas contra otro candidato. Entendemos que es época electoral pero lo que cansa es la campaña sucia. Abundan los carteles rotos o pintados con aerosol. ¿Así piensan construir algo mejor? ¿No fue suficiente la violencia que hemos vivido por tantos años en nuestro país? ¿No era el Día de la Madre una jornada familiar en la que nos merecíamos poder comer sin un avión que nos taladre las cabezas?
Lo que más se destaca es la falta de propuestas. Nos quieren convencer desde la negatividad. No es una campaña a favor de los vecinos, sino contra los demás. Voy a ser franco: a mí me gusta el cordobés Schiaretti, que es un hombre de propuestas, y sobre todo sensato. No milito ni militaré, a esta altura, en ningún espacio político. Trabajé toda mi vida y sueño un país y un municipio mejor para mis hijos y mis nietos. Llamo con estas líneas a la paz y a la construcción, que tanto nos hace falta.
Atte.
Jorge Cerdeira”